Los Acondicionadores y sus Ingredientes

Esta semana el tema del que nos toca conversar es de los Acondicionadores y sus Ingredientes, los ingredientes que encontramos en los productos seculares, y los que encontramos en aquellos que promueven ser para el cabello natural rizado, y que función tiene cada uno en nuestro cabello.

A diferencia de los Shampoos, los Acondicionadores tienen la única función de hidratar, suavizar, desenredar, y acondicionar nuestro cabello, así que revisemos esos ingredientes.

Para la investigación de este día tomaré en consideración los ingredientes del Acondicionador que uso actualmente “Aussie Mega Moist Conditioner” y también uno que usé hace un tiempo llamado “Shea Moisture Raw Shea Butter Restorative Conditioner”.

Básicamente investigaré cada uno de sus ingredientes y que hace y luego los detallaré abajo.

Algo que sí he leído en múltiples ocasiones y que quiero informarles es que aunque los productos no te informen que cantidad tienen de cada uno de los ingredientes, si es cierto que los ingredientes que aparecen al principio tienen mayor cantidad que los que aparecen al final. Esto quiere decir que conforme va avanzando la lista de ingredientes va disminuyendo la cantidad de ese ingrediente en el producto.

Aussie Mega Moist Conditioner

aussie-mega-moist-conditioner

En resumen este producto tiene agua como ingrediente principal, alcoholes grasos que ayudan a mezclar el agua con los aceites o sea que funcionan como emulsionantes, aceites, humectantes, perfume, suavizantes, astringente para brillo, definidores de rizos, ácidos que ayudan a regular el ph, algunos que alejan los minerales del cabello, algunos conservantes. No sé por que existe un surfactante, supuestamente con el fin de ayudar a mezclar agua y aceite, si ya tienen otros emulsionantes, en fin. Más adelante investigaré el tema de los minerales del que aún me quedan dudas.

Los ingredientes de este acondicionador, en el orden que aparecen en el producto son:

Water / Agua: Este ingrediente no requiere explicación, simplemente agua el único hidratante.

Stearyl Alcohol: El acondicionador de cabello es una mezcla de agua y aceites. Sin embargo los aceites y el agua no se mezclan, a menos que se agregue un surfactante a ellos. Cuando se mezclan aceite y agua, la solución resultante se conoce como emulsión. Por lo tanto, normalmente se oirá que el alcohol estearílico y el resto de los alcoholes grasos se denominan emulsionantes (es decir, las cosas que ayudan al aceite y al agua a mezclarse).

Cetyl Alcohol: El acondicionador de cabello es una mezcla de agua y aceites. Sin embargo los aceites y el agua no se mezclan, a menos que se agregue un surfactante a ellos. Cuando se mezclan aceite y agua, la solución resultante se conoce como emulsión. Por lo tanto, normalmente se oirá que el alcohol cetílico y el resto de los alcoholes grasos se denominan emulsionantes (es decir, las cosas que ayudan al aceite y al agua a mezclarse).

Stearamidopropyl Dimethylamine: Es un surfactante que puede hasta cierto punto ayudar a mezclar los componentes de aceite y agua del acondicionador. Se une (adsorbe) a la superficie del cabello. Su carga positiva ayuda a corregir la carga negativa del champú. Le da deslizamiento al cabello sin causar una acumulación excesiva porque es soluble en agua a diferencia de los aceites o silicona. Ayuda a suavizar la cutícula y evitar la acumulación estática.

Glutamic Acid: Un aminoácido encontrado en el cabello que se utiliza como un humectante. Vendido como un polvo blanco cristalino, éste es un aminoácido no esencial a menudo hecho de la proteína vegetal. A menudo se utiliza para mejorar los sabores de los alimentos, y como un antioxidante y humectante en los cosméticos.

Parfum: Igual que en el post anterior entro de los ingredientes no se menciona exactamente que fragancia es la que usan, lo que es preocupante, porque no sabemos que es lo que están colocando en esa fragancia en particular. Lo único que puedo decirles de este ingrediente es que busca que el producto tenga un olor agradable que tenga la capacidad de permanecer de forma prolongada en el cabello.

Bis-Aminopropyl Dimethicone: realmente enlaza a las áreas dañadas en la cutícula del cabello y hace que el cabello se sienta más suave. También crea la barrera protectora como otras siliconas y proporciona un peinado más fácil. Lo que lo hace diferente de otras siliconas y cabello es que no causa acumulación en el cuero cabelludo y cabello. Proporcionará acondicionamiento para áreas dañadas, aumentar la retención de color y ayudar en el acondicionamiento profundo.

Benzyl Alcohol: Se utiliza generalmente en productos como una alternativa a los conservantes parabenos. Va a estar en tu cabello, pero se lavará con su siguiente lavado. Algunos probablemente se evaporarán. Los conservantes no se utilizan en grandes cantidades en los productos, por lo que probablemente no tiene que preocuparse demasiado acerca de ello.

EDTA: Ingrediente quelante que atrae los minerales lejos del cabello y los ayuda a enjuagar. EDTA también tiene un cierto efecto astringente, así que encoge la cutícula del cabello, por lo tanto el cabello temporalmente aparece más brillante. También ayuda a eliminar los residuos de enturbiamiento de la acumulación de jabón en el cabello

Citric Acid: El ácido cítrico ayuda a eliminar los minerales del agua, por lo que se utiliza en pequeñas cantidades para producir champú. Demasiado ácido cítrico puede quitarse el pelo de minerales vitales e incluso blanquearlo, sin embargo. De igual forma ayuda a nivelar el PH del cabello.

Sodium Chloride: Un corrosivo en cualquier cosa que queda en el cabello. Utilizado como estabilizador, espesante y ajustador de pH barato.

Aloe Barbadensis Leaf Extract: Aloe barbadensis, más comúnmente conocido como Aloe vera, se ha utilizado con fines medicinales y cosméticos ya en el siglo IV aC. De hecho, los historiadores han sugerido que era una vez una parte de las rutinas de belleza de la realeza egipcia. Hoy en día el extracto de aloe barbadensis es ampliamente utilizado terapéuticamente para tratar diversas condiciones de la piel y cosméticamente como un humectante para la piel y el cabello.

Ecklonia Radiata Extract: es una especie de algas marinas, una alga marina que ayuda a acondicionar y definir el cabello. (De esta no había mucha información).

Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil: El aceite de jojoba se utiliza comúnmente en diversos productos para el cuidado de la piel y el cabello, incluyendo champús, cremas hidratantes e incluso desmaquillantes. Cuando se trata de usar aceite de jojoba en el cabello, la mayoría de las personas lo utilizan como un aceite portador, lo que significa que “lleva” otros aceites (como los aceites esenciales) y mejora la absorción en el cuero cabelludo.

Methyl-Chloroisothiazolinone: es un conservante utilizado a menudo en cosméticos y productos de belleza por sus efectos antibacterianos y anti-hongos, según Wikipedia. Es más a menudo visto en champús y otros productos de enjuague. Es parte de un grupo de productos químicos conocidos como isotiazolinonas, los alérgenos más potentes en el mercado de consumo. Sin embargo, son conservantes muy eficaces y se pueden utilizar de forma segura.

Methylisothiazolinone: La metilisotiazolinona es un conservante con actividad biocida que se añade a numerosos productos industriales: cosméticos, productos de limpieza, papel, pintura, pegamentos, etc.

 

Shea Moisture Raw Shea Butter Restorative Conditioner

Raw Shea Butter

Utiliza agua desionizada como ingrediente principal. Manteca de karité como acondicionador. Diferentes aceites como el de argan, coco y aguacate que ayudan a nutrir el cabello, otros acondicionadores, humectantes, emulsionantes, hidratantes, flores que tienen efectos antioxidantes y antibacteriales, vitamina E y el aceite de semilla de zanahoria que ayuda al crecimiento de nuevas células, entre otras cosas.

A diferencia del anterior no usa alcoholes, que aunque se manifiesta que algunos no son malos por ser grasos, algunas personas aún piensan que los mismos afectan el cabello de alguna forma.

Los ingredientes de este acondicionador, en el orden que aparecen en el producto son:

Deionized Water: Es simplemente agua con los iones eliminados. Los iones se eliminan pasando el agua a través de varias etapas de resinas cargadas eléctricamente; Estas resinas atraen las sales y los iones contenidos en el agua resultando en agua altamente filtrada.
El agua desionizada no tiene sodio, hierro, cobre, calcio, cloruro e iones bromuro que están presentes en el agua corriente del grifo. Todas las impurezas también se eliminan por lo tanto se podría llamar agua pura; Pero todavía puede contener bacterias y virus.

Butyrospermum Parkii (Shea Butter): La Manteca de Karité es una grasa obtenida de la fruta del árbol de la karité, Butyrospermum parkii. Se utiliza comúnmente en el cabello y productos de cuidado de la piel debido a sus propiedades como un excelente acondicionador. Se cree que promueve el crecimiento del cabello y se considera especialmente beneficioso para el cabello procesado, dañado y tratado térmicamente.

Argan Oil: Elimina la caspa y el cuero cabelludo seco. Domina el frizz, y repara las puntas abiertas al usarlo como un acondicionador leave in. Trata el cabello seco y quebradizo. Ayuda con la pérdida de cabello. Define rizos. Deja su cabello con un brillo intenso. Ofrece protección solar.

Coconut Oil: El aceite de coco es la fuente natural más rica de ácidos grasos de cadena media (MCFA), tipos especiales de ácidos grasos con propiedades antibacterianas y antimicrobianas que son muy nutritivas para el cuerpo. Es especialmente alta en la cadena C12 de los MCFA conocidos como ácido láurico.

El ácido láurico ocurre naturalmente en la leche materna también y apoya la salud hormonal y la salud celular. Esta propiedad beneficiosa de aceite de coco es también una de las razones por las que puede ayudar a prevenir la pérdida de proteínas en el cabello (para algunas personas). La estructura del aceite de coco le permite penetrar en el cabello de manera que otros aceites no son capaces de, por lo que algunas personas notan resultados sorprendentes relativamente rápido cuando se utiliza aceite de coco para el cabello.

Behentrimonium Chloride: Condiciona, desenreda, lucha estática, suaviza y ayuda a fortalecer el cabello. Dado que es a base de plantas y no de base petroquímica, no recubre pero penetra en el cabello para potentes efectos acondicionadores. En algunas aplicaciones, también actúa como conservante.

Essential Oil Blend: En este ingrediente en particular no se nos informa cuáles son los que usan, sin embargo los aceites esenciales, esencias botánicas de la naturaleza, pueden hacer maravillas en el cabello y cuero cabelludo. Se pueden utilizar para limpiar el cuero cabelludo, fortalecer el cabello, controlar la irritación y la caspa, estimular los folículos pilosos, mejorar la circulación e incluso promover el crecimiento del cabello. Algunos aceites esenciales mejoran la condición del cuero cabelludo mientras que otros mejoran la condición del pelo.

Vegetable Glycerin: La glicerina vegetal es un humectante natural, que es algo que el cuerpo entero anhela durante todo el año. Cuando se utiliza con otros aceites naturales e ingredientes, puede sellar la humedad en la capa superior de nuestra piel, mientras que los otros aceites de trabajo su forma profunda en nuestras células para proporcionar una humedad duradera. Hay que tener cuidado cuando se busca la glicerina: Hay variedades no vegetales, derivadas del petróleo o de la grasa animal, que pueden secarse seriamente.

Emulsifying Wax: Simplemente emulsiona el aceite y el agua para que no se separe de usted. No debe acumularse.

Sea Kelp Extract: De la limpieza a la tonificación, hidración a la reparación, algas marinas es un ganador en todos los frentes para el cabello y el cuero cabelludo. Una deficiencia de zinc puede causar adelgazamiento del cabello. En realidad, una deficiencia de hierro o potasio también puede causar el adelgazamiento del cabello o la pérdida de cabello, por lo que el sea kelp rico en yodo, potasio y hierro es una solución ideal. El yodo en algas marinas no es sólo ideal para la regulación de la tiroides, también es ideal para tratar la caspa.

Panthenol (Vitamin B-5): Pantenol es un ingrediente popular para la piel y productos para el cuidado del cabello. Los productos para el cuidado del cabello que utilizan este ingrediente se dice que han mejorado los efectos de hidratación y añadir espesor o el cuerpo para el cabello.

Avocado Oil: El aceite de oliva cubre el cabello para un acabado sin frizz, mientras que las propiedades anti-inflamatorias calman la irritación del cuero cabelludo. Su consistencia gruesa hace que sea un ajuste ideal para el cabello con textura que absorbe los productos de crema con demasiada rapidez. El cabello está sellado y protegido de la humedad y la sequedad durante días. Funciona mejor cuando se usa una vez por semana como un tratamiento de pre-champú.

Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower (and) Lonicera Haponica (Japanese Honeysuckle) Flower Extract: Se informa que tienen todo tipo de propiedades maravillosas – antioxidante, anti-hongos, anti-viral, anti-oxidante, anti-irritante y anti-bacterial.

Tocopherol (Vitamin E): La salud del cuero cabelludo puede ser determinada por una serie de cosas tales como los niveles de pH, la producción de petróleo, la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, y la salud del folículo. La vitamina E ayuda a lograr un equilibrio entre estas variables, asegurando que el cabello crece para ser sano y fuerte.

Daucus Carota Sativa (Carrot) Seed Oil: Ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células mediante la aplicación de aceite de zanahoria en el cabello y el cuero cabelludo. Es una fuente natural de vitaminas A, E y beta-caroteno, y ofrece mucha humedad necesaria para secar los cuero cabelludo. Los aceites naturales alientan su cuero cabelludo seco a crear más sebo, que hidrata el cabello y el cuero cabelludo y promueve la salud general del cabello y brilla.

 

En conclusión!!!

En resumen preferiría un acondicionador que tenga la menor cantidad de químicos posibles, razón por la cuál estaré buscando un nuevo acondicionador. El de Aussie que uso actualmente me gusta por su tamaño y por como me deja el cabello, sin embargo reconozco que el segundo producto contiene productos más naturales, por ende debe ser mejor para nuestro cabello.

Espero les haya gustado el tema de hoy, si tienen alguna pregunta o consulta nos avisan,

Saludos,

Afrolatina PTY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s