Sobre Afrolatina PTY

HABLÁNDOLES UN POCO DE TODO…

Un día, hace unos cuatro años (2012), comencé a hacerme la pregunta… ¿Porqué será que paso por la tortura de hacerme alisado??, y casualmente pensaba eso, un día que mi mamá me hacía el alisado (Era ella quién siempre me lo hacía), y pues como el frente de mi cabeza era algo débil, en esa área era que siempre me ardía, y cuando digo ardía me refiero a que veía estrellas!!! Pero todo esto era con el objetivo de que el cabello quedara lacio… ya saben, mientras más lacio mejor!!

Desde ese momento comencé a alargar el proceso de hacerme alisados, ya que inicialmente sólo tenía que ver la raíz, para decirle a mi mamá que me lo hiciera… y eso era generalmente cada 6 semanas o mes y medio. En fin, una vez comencé a detestar el proceso, pasó primero a cada dos meses, luego cada tres meses, luego cada cuatro, todo esto siempre con el objetivo ya de dejármelo crecer y ser afro, cosa que nunca sucedía, ya que me rendía y pues mi mamá terminaba por hacerme el alisado… claro a esto súmenle la voz de mi mamá y mi abuela diciéndome a cada rato, que ya me tocaba el viajecito a San Blas!!

Pues ya en el año 2015, me hice lo que fue mi último alisado en el mes de febrero, siempre busqué miles de maneras de tratar el cabello, porque cortarme el cabello así bajito pues no era la idea… así que empecé a buscar videos en youtube.


(IMPORTANTE: SIEMPRE LEER Y NUTRIRSE DE INFORMACIÓN CUANDO SE DESEA REALIZAR ALGO COMO ESTO, YA QUE SE APRENDE MUCHO Y BÁSICAMENTE POR ESO ES QUE ESTA PÁGINA EXISTE)

 

En fin pasé por muchos términos, que me ayudaron a tratar las dos texturas de cabello, una textura era mi cabello alisado y la otra mi cabello afro que empezaba a crecer. Algo que supe, luego de leer, era que hay un punto de conexión entre ambas texturas de cabello y que ese punto de conexión era donde el cabello era más débil, razón por la cuál al peinarse mucho se quebraba, y el cabello se comenzaba a caer. No quiero ahondar mucho, pero tampoco quiero dejar algún tema por fuera… aunque se supone que esto es un resumen, y de igual forma más adelante trataré cada punto a profundidad…. en fin, mi cabello se caía mucho y esa era una de las razones por la cual me rendí muchas veces… volvemos, una de las cosas que podía hacerme era los twistouts, braidouts y bantu knots… jaja imaginó que se preguntarán… ¿Qué es eso? Pues son los distintos peinados que una se hace para rizar el cabello, es una forma de mezclar las dos texturas para que se vean bien.


PUEDEN VER MUCHO DE LOS ESTILOS QUE USABA EN ESTE VIDEO… AFROLATINA PTY VIDEO

 

Lo que finalmente me ayudó más que cualquier cosa es lo que llaman “Protective Styles” o “Estilos de Protección”, son peinados que disminuyen el contacto con el cabello y permiten que crezca y esté protegido. En fin lo que terminé haciendo fue unas trenzas, que en inglés llaman Box Braids, pero que simplemente son trenzas, que se colocan con cabello sintético o natural… en resumen me las hice dos veces, y luego de la segunda me corté todo el cabello y colorín colorado, esta historia se ha acabado, jaja (debía terminar, ya que esto iba por lo largo).

Tengo la ventaja de conocer el idioma inglés, y por esa razón pude leer e investigar mucho, pero lastimosamente hay muy pocas páginas con información en español, y pensando en eso, quise crear esta página donde yo, y amigas con cabello afro, rizado, ondulado y demás, podamos ayudar a aquellas que estén empezando el proceso, o a aquellas que ya tengan el cabello y no sepan que hacer con el. Espero les guste, y cualquier consulta me avisen.

Deja un comentario

Lo que necesitas saber de tu cabello natural